jueves, 24 de octubre de 2019

Determinación de la inversión necesaria


      


 Se trata de la adquisición de Activos para la actividad económica, el emprendedor debe de establecer con precisión las características de los mismos y su capacidad de producción (Maquinaria). Es necesario cotizar antes de la compra de los mismo para ver las opciones mas convenientes.
La inversión inicial se calcula restando todas las entradas de efectivo que ocurren en el momento cero de todas las salidas de efectivo que se efectúan en el momento cero. Los flujos de efectivo básicos que se deben considerar al determinar la inversión inicial relacionada con un gasto de capital son el costo por instalación del activo nuevo, los ingresos después de impuestos (si es que existe alguno) obtenidos de la venta de un activo viejo y el cambio (si lo hay) del capital de trabajo neto.
Antes de realizar la inversión inicial de un proyecto de negocio, se suele evaluar la factibilidad del mismo con diversos criterios definidos por las ciencias económicas.

Los rubros típicos de la Inversión inicial de un proyecto

  • ·         Maquinaria y materiales
  • ·         Equipo de trabajo.
  • ·         Asesoramiento.
  • ·         Inscripciones y registros.
  • ·         Marketing y publicidad.
  • ·         Capital de giro o de trabajo.


El monto correspondiente debe estar disponible al final del periodo de implementación. Está conformado en esencia por las necesidades de efectivo, de inventarios, de Financiamiento de cuentas por cobrar, de avances a proveedores y de pagos de gastos por anticipado. Dadas sus características, el cálculo de los requerimientos en capital de trabajo será hecho posteriormente, en las proyecciones financieras, para cada uno de los años de vida útil del proyecto.

Para facilitar el agrupamiento y ordenamiento de la información se sugiere elaborar cuadros en los cuales se puedan incluir todos los datos cuantitativos necesarios para especificar y totalizar las necesidades por rubros. En este material se sugiere algunos modelos, sin embargo, no deben constituirse en la única alternativa a emplear y podrán hacerse las modificaciones que se consideren convenientes con el propósito de organizar Ia información de la manera más adecuada.

Dependiendo del número de activos a incluir en cada caso, podrán fusionarse varios de ellos en uno solo o desagregarse según la necesidad especifica que se presente. En todos los casos se podrá considerar el rubro de Imprevistos para cubrir aspectos que no se hayan contemplado, para Io cual se estima un porcentaje sobre el total de las inversiones. Este porcentaje varía de acuerdo con el tipo de proyecto y a la contabilidad delas cifras obtenidas. Inversiones en terrenos y en obras físicas. En este rubro se puede incluir el costo de los terrenos necesarios para Ia instalación y operación del proyecto, incluyendo los egresos causados por los tramites de compras, tales como escrituración, pago de impuestos, etc.

Bibliografía 

1 comentario: