martes, 10 de septiembre de 2019

U3 Recursos materiales y requeridos: materia prima y tecnología

Los recursos materiales de una empresa son todos los bienes tangibles de los que dispone a la hora de llevar a cabo su actividad. Entre estos puede haber edificios, materias primas, terrenos, maquinaria, material de oficina, equipos informáticos, vehículos, entre otros.

Materia prima
Se conocen como materias primas a la materia extraída de la naturaleza y que se transforma para elaborar materiales que más tarde se convertirán en bienes de consumo.
Es todo aquel elemento que se transforma e incorpora en un producto final. Un producto terminado tiene incluido una serie de elementos y subproductos, que mediante un proceso de transformación permitieron la confección del producto final.
Recursos técnicos 
Comprometida con el uso eficiente de las Nuevas Tecnologías que faciliten los procesos de enseñanza-aprendizaje, Euroinnova Editorial cuenta con una extensa variedad de recursos técnicos: desde equipos de impresión industrialprogramas informáticos de diseño gráfico, diseño web, etc., hasta un estudio de producción audiovisual dotado con sala de grabación y un equipo técnico de última generación que hace posible la elaboración de materiales multimedia de alta calidad.
A esto hay que sumar una Plataforma e-learning de teleformación para la gestión e impartición de cursos online, así como una amplio catálogo de materiales didácticos, cuyos contenidos han sido cuidadosamente elaborados por el departamento de desarrollo de software e IT, de acuerdo a los estándares internacionales SCORM y AICC.
Recursos humanos 
La administración de recursos humanos es sumamente importante en una empresa u organización porque administra el recurso humano, por lo tanto el recurso menos predecible y dinámico.
Una buena gestión de los recursos humanos genera, como un proceso en cadena, los siguientes beneficios y ventajas:
  • mejora y aprovecha las capacidades y habilidades de los trabajadores
  • aumenta el rendimiento, la calidad y la producción tanto del trabajador como de la empresa.
  • la buena relación interpersonal entre los trabajadores crea motivación y buen clima.

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