miércoles, 24 de julio de 2019

U2 Variables de mercadeo


El marketing  se subdivide en 4 componentes principales, también conocidos como las 4 PEsta estrategia, también conocida como las 4 P, fue un término popularizado por Neil Borden en el año 1950, que engloba 4 componentes básicos del mercadeo:product, place, Price, y promotion, que en español serían producto, distribución, precio y promoción respectivamente.

Producto (Product)
Se trata del elemento principal de cualquier campaña de marketing, ya que todo gira entorno al producto de una forma u otra.
Es dicho producto el que se ha diseñado para satisfacer las necesidades de los potenciales consumidores, por lo que debe de estar perfectamente estudiado y elaborado: se deben hacer estudio de mercado, pensar y trabajar la marca, elaborar servicios de venta relacionados, servicios de ayuda, etc.
Precio (Price)
Se trata de la cantidad de dinero que el consumidor debe pagar para tener acceso al producto o servicio. En el marketing es sumamente importante decidir un buen valor para lo que se pretende vender, ya que es el elemento en el que más suelen fijarse los consumidores.
Distribución (Place)
¿Cómo llega el producto a las manos de los clientes? Ese es el papel fundamental de la variable distribución. Dependerá en gran parte del tipo de producto que se esté comercializando, ya que puede ser un producto físico o un producto online.
Por norma general habrá que estudiar puntos tan relevantes como el almacenamiento, transporte, tiempos de espera, costes de envío o cantidades mínimas de pedido.
Comunicación (Promotion)
Es el medio mediante el cual se da a conocer el producto. Las vías para ejercer una buena promoción son realmente amplias, las empresas cuentan hoy en día con muchísimas herramientas y medios para llegar a sus potenciales clientes.
Se debe estudiar en este punto qué vía es la más óptima para llegar a nuestro objetivo, estudiando aspectos como la edad, población, sexo o hábitos del público al que queremos llegar.



Referencias bibliográficas:

Romero, D. (2015, Octubre 23). Las variables del marketing. Recuperado de: https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/las-variables-del-marketing-mix-que-debes-conocer
 Aprendiz de Mercadotecnia.(2018, Diciembre 8). Controlables y no controlables / ejemplos.Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=wBnXCoQ2yi0

No hay comentarios:

Publicar un comentario