Las tendencias del mercado se basan en investigaciones que analizan
cambios en el entorno de los negocios (tecnología, economía, demografía,
política, etc.), su impacto en el comportamiento de los consumidores y la
respuesta de las empresas para intervenir en el mercado y sacar provecho de
estos cambios.Se consideran tendencias porque aún no son
fenómenos masivos del mercado. Incluso, algunas de ellas podrían no llegar a
serlo nunca por diversas razones.La importancia de estudiar las tendencias es
preparar a la empresa para sacar provecho de las oportunidades y hacer frente a
las amenazas que el nuevo escenario conlleva.Si una empresa las ignora, podría comprometer
su posición competitiva o, peor aún, la viabilidad de su modelo de negocios.Las tendencias del mercado se basan en investigaciones que analizan
cambios en el entorno de los negocios (tecnología, economía, demografía,
política, etc.), su impacto en el comportamiento de los consumidores y la
respuesta de las empresas para intervenir en el mercado y sacar provecho de
estos cambios.Se consideran tendencias porque aún no son
fenómenos masivos del mercado. Incluso, algunas de ellas podrían no llegar a
serlo nunca por diversas razones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario